Espacio de publicación de experiencias, actividades, visitas y producciones de los alumnos del IPEM 136 - A.Palacios / Córdoba / Argentina

martes, 24 de marzo de 2009



La Previa

Escrita por alumnos de 5º Año “C” del Ipem 136 “Alfredo Palacios”. Se propusieron contar como se gesta una reunión entre amigos antes de ir al baile.
Como actores y extras participaron todos loa alumnos del curso y con las cámaras y edición colaboraron docentes y alumnos de 6ª Año “A” del colegio.
La película se realizó en el marco del proyecto “ Un Mundo de Imágenes” junto a otras 3 películas escritas dirigidas y protagonizadas por alumnos.
El proyecto se realizó sin aportes externos extraordinarios, con cámaras de alumnos y docentes, y editada combinando esfuerzos y computadoras de docentes, la escuela y alumnos.
El eje del proyecto fue que los alumnos realizaran la película participando de manera activa de todas las instancias del proceso: Escritura del guión, filmación, actuación, edición y difusión.
Los guiones fueron seleccionados entre varios escrito por los alumnos, la pre-producción y la actuación no pudieron ser profundizadas aunque los alumnos pudieron vivenciar las exigencias de esta parte del proceso.
Cabe aclarar que inicialmente el guión proponía que se filmara de noche y terminara en el baile real al que van los alumnos.
Esperamos que les guste y sobre todo esperamos sus preguntas y
comentarios.




Se pueden ver en esta película distintas experiencias relacionadas con la animación. Por un lado utilizamos los programas para animación en la red (flash) aprovechando su similitud con el “Paint” donde los alumnos dibujaron de manera tal que luego animar el proceso realizado, para que comiencen a conocerlo y luego generan animaciones mas desarrolladas.
Luego utilizamos los teléfonos celulares para “animar” objetos con la máquina de fotos que luego fueron editados en con el programa “Flash”.
Si bien los alumnos pudieron comprender las posibilidades de la animación y del programa, no permitió el programa lograr un producto terminado con los tiempos y las posibilidades de los alumnos.



Evaluá este blog